FAQ – Preguntas Frecuentes

SKL

Smart Key & Lock S.L., en adelante SKL, es una empresa dedicada a dar soluciones en el ámbito del Control de Accesos.

Su solución está dirigida al sector del hospedaje para alojamientos de corta y larga duración, residencias, comercios, oficinas, industria e incluso el área doméstica. 
Cuenta para ello con los dispositivos electrónicos y mecánicos adecuados para cada situación y el software HOTEL.

HOTEL ha sido desarrollado por Smart Key & Lock S.L. (SKL).   Contamos con más de 7 años trabajando en el sector de la Hospedería y en el sector Industrial de Control de Accesos.

INSTALACION

El proceso de puesta en marcha de una instalación SKL se compone de las siguientes etapas:
– recogida de datos de la instalación.
– preparación de puertas.
– colocación de los dispositivos.
– configuración del sistema informático.
– formación de los administradores del sistema.
Una vez que el presupuesto ha sido aceptado y seleccionado los modelos de dispositivos, SKL pedirá que se le entregue la siguiente información:
– identificación de los accesos donde se quiere instalar dispositivos de Control de Accesos. Se trata del nombre que se utilizará para referirse a cada acceso.
– tipo de acceso para conocer si el acceso es a una área privada como la habitación, a un área pública de paso a la habitación, especial si tiene contraprestación monetaria o para uso interno de los empleados.
– sentido de giro de puertas.
– datos de conexión al wifi.

Para que en la puerta se pueda instalar el dispositivo de cierre electrónico tiene que tener realizado los huecos necesarios. En concreto los relativos al alojamiento de la cerradura de embutir, al eje del asa de la manilla, al bombín, al del paso del cable eléctrico entre la parte exterior e interior de la manilla y a los 2 o 4 tornillos de sujección de la manilla.

SKL entregará el plano de mecanizado que corresponda. Una práctica bastante habitual es la entrega de una muestra completa (manilla y cerradura de embutir) para facilitar el trabajo de carpintería.

Por supuesto que sí.    Para ello SKL aconsejará los modelos de manillas, u otros tipos de cierres, que mejor se adapten a la situación existente. Se intentará reducir el trabajo de carpintería o electricidad, ocultar marcas o agujeros y siempre con el objetivo de conseguir la mejor estética del conjunto.

Es una operación muy sencilla. Normalmente basta introducir la cerradura de embutir, unir el cable de comunicación macho-hembra, introducir las 2 partes de la manilla en la cara interior y exterior de la puerta y fijar el conjunto por medio de los 2 o 4 tornillos de sujeción.

La configuración del sistema HOTEL corre a cuenta de SKL. Personal de SKL, con la información del nombre de cada acceso, el tipo de acceso, el giro de la puerta y los datos de conexión al wifi, configurarán todos los dispositivos de cierres y los dispositivos de comunicación (gateways).
Una vez colocada una manilla, o cualquier otro elemento de cierre, y un gateway dentro de su radio de acción bluetooth, quedaría ya preparado para desarrollar su trabajo.

El momento oportuno para la formación es cuando ya esté un dispositivo de cierre on-line.
Se establecerá una videoconferencia entre personal de SKL y el administrador, o administradores, del establecimiento.
Se explicará el modo de gestionar permisos de apertura con pruebas reales en los dispositivos de cierre que puedan estar ya colocados y el resto de funciones del sistema. Se recomienda leer previamente el manual del funcionamiento del sistema.

Una vez hecha la formación, tras la colocación de los dispositivos de cierre, desde ese momento, ya se está en condiciones para trabajar con el sistema a plena potencia.

DISPOSITIVOS

Si la puerta ya tiene una manilla y se quiere sustituir por una electrónica hay que considerar los siguientes conceptos:

– funciones necesarias. Tipos de credenciales que ha de posibilitar el dispositivo, opción de proyectar el cerrojo de la cerradura desde el exterior, opción “no molestar”, …

– dimensiones de la manilla a sustituir con objeto de que la nueva oculte las marcas y/o agujeros que pueda haber. En casos límite cabe la posibilidad de incorporar una placa decorativa entre la puerta y la manilla para conseguir ese objetivo de ocultación de marcas.

– dimensiones de la cerradura de embutir existente para comprobar si es necesario tener que ampliar el hueco o no.

– estética. Que la nueva manilla combine bien con el acabado de la puerta.

Para poder, desde un lugar remoto, grabar credenciales tipo tarjeta y/o código, accionar la puerta, consultar eventos de apertura, etc.

Si. Todos los elementos de cierre SKL (link https://www.skl.es/productos/) son compatibles entre sí. En la práctica es habitual tener en la misma instalación manillas electrónicas en las puertas de las habitaciones y controladores para el acceso al edificio.

PLATAFORMA WEB HOTEL

No. Al ser el acceso al software HOTEL a través de su navegador no necesita instalar, ni mantener, ningún tipo de software lo cual permite usar cualquier sistema operativo. Basta que tenga conexión a Internet.

No. SKL se ocupa en alojar su base de datos en la nube y en hacer copias de seguridad ante eventuales incidencias.

En primer lugar el Administrador decide el tipo de credencial o permiso que quiere darle a un huésped o empleado. Para ello previamente concreta el campo de aplicación del permiso. Esto es, fecha de inicio y fin de permiso y puertas concretas. A continuación el permiso se comunica desde la nube al router del establecimiento, posteriormente vía wifi, o red Ethernet, al gateway más próximo a la cerradura y finalmente por bluetooth se transmite el permiso a la cerradura, para dejarlo grabado.

Si. Los permisos de apertura pueden establecerse a nivel de habitación o a nivel de cama.

Si. Un empleado con una única credencial podría acceder a todos los lugares que se le permitan y el huésped tendría permiso de apertura para su habitación y para los accesos que necesita cruzar hasta llegar a su habitación.

Si. Se puede configurarlo en modo paso indicando la hora de inicio y hora de fin que se necesite.

Para darle acceso al huésped, el Administrador tendrá que marcar el acceso que previamente se presenta desmarcado.

En algunas circunstancias,  el traspaso de la información de la credencial al whatsapp se ha de hacer  en 2 etapas.  En la primera se abre el whatsapp y se carga el número de teléfono del destinatario.   Posteriormente  en el navegador, en la pestaña de whatsapp, es necesario pulsar en «Ir al chat».

APP SKL HOTEL

Por supuesto que sí. Desde la App se puede acccionar cualquiera de las puertas del alojamiento.

En la mayoría de los casos, el navegador tiene activada la opción de bloqueo de pantallas emergentes. Es necesario desactivar este bloqueo para su correcto funcionamiento.